Educación en Salud Sexual y Salud Reproductiva
Educación en Salud Sexual y Salud Reproductiva
El proyecto Jóvenes de Titanio
¡Educación sexual para la vida!, surge de la necesidad de crear un modelo integral de formación e información en salud sexual y salud reproductiva para adolescentes.
Formar en educación sexual, implica mucho más que transmitir información o cumplir con una tarea. Una buena formación e información sobre educación sexual, sexualidad y género, basados en aspectos de comunicación, buenos conceptos, lazos fuertes de confianza entre padres e hijos y el desarrollo de otros derechos a los cuales los jóvenes pueden acceder, constituyen una importante estrategia que disminuye los efectos que hasta hoy se han visto reflejados en los adolescentes por no tener una formación adecuada acerca del tema.
Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes
Según UNFPA, La población adolescente y joven es una prioridad a nivel mundial. La generación actual es la más grande que se haya registrado en la historia de la humanidad.
Las condiciones en las que toman decisiones sobre su sexualidad, los elementos y servicios con los que cuentan para ello, así como las oportunidades de educación y desarrollo disponibles, tienen un importante efecto en su calidad de vida y en las tendencias poblacionales de las siguientes décadas.
Jóvenes de Titanio cuenta con personal multidisciplinario para llevar a cabo la realización de talleres, seminarios y eventos de formación en Salud Sexual y Reproductiva.
Con la interacción estratégica y planificada entre padres de familia, profesores y jóvenes se busca empoderar a los beneficiarios de este programa en aspectos claves de la sexualidad.
La intención de jóvenes de titanio es llegar a las diferentes instituciones educativas, grupos juveniles, juntas de acción comunal entre otros.